El periodista Jaime Barrera, quien había sido secuestrado el pasado lunes, ya se encuentra en libertad, informó a primera hora de la mañana su hija Itzul Barrera en su cuenta de X.
El propio periodista confirmó en entrevista que elementos de la Guardia Nacional (GN) lo auxiliaron a la entrada de la localidad de Magdalena, Jalisco, tras haber sido liberado por sus captores.
“Una experiencia que no le deseo a nadie, a ningún compañero. Pasaron 34 horas o algo así. Es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario”, dijo, al considerar que fue privado de su libertad por su actividad periodística y por ello no se pidió un rescate.
Además, el comunicador adelantó que solicitará ser incluido en el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, “nunca lo había solicitado pero creo que ahora sí es indispensable”.
Tras los hechos, la Fiscalía de Jalisco expuso en un comunicado que “se localizó en buen estado de salud al periodista”. No obstante, señaló que continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.