Lorena Alfaro presume visita de hija de Xóchitl Gálvez a Irapuato

Cabe recordar que Diana Vega, en lo que va del periodo de campañas, ya arrastra diversas polémicas, entre ellas, sus dos actas de nacimiento

Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia Municipal de Irapuato por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), se reunió con Diana Vega, hija de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial por la misma coalición.

En un video que compartió en sus redes, Lorena Alfaro, quien busca la reelección, señaló que Diana Gálvez acudió a la ciudad para «visitar a los jóvenes en Irapuato».

Al respecto la hija de la candidata presidencial se dijo feliz de acudir al municipio y llamó a la población a seguir votando por el PAN y el PRI. Cabe recordar que Diana Vega, en lo que va del periodo de campañas, ya arrastra diversas polémicas, entre ellas, sus dos actas de nacimiento.

¿Quién es Diana Vega?

Y es que, Diana Vega nació el 23 de enero de 1988 y fue registrada el 15 de marzo de ese año por sus dos padres: Luis Ernesto Vega Chacón y Xóchitl Gálvez. Ambos firmaron el documento en el Registro Civil de Tepatepec, Hidalgo. Pero esa acta no es la única. En un Registro Civil del entonces Distrito Federal, 100 días después, fue registrada Diana Llamas Gálvez, nacida el 23 de enero de 1988. Fue registrada por sus padres Francisco Llamas de la Fuente y Xóchitl Gálvez; él de 29 años y ella de 25.

Pero además, ha sido señalada por sus comentarios clasistas, luego de decir que su mamá “domesticó” su acento cuando llegó a la Ciudad de México a trabajar como telefonista. Durante una entrevista que se hizo viral, Diana Vega contó que la hoy aspirante a la presidencia tuvo que obligarse a quitar su acento “indio” para hablar como chilanga.

Este tipo de escándalos han sido parte de la campaña de Xóchitl Gálvez, quien lejos de subir en las encuestas va en picada. Por ejemplo, destacan las acusaciones por conflicto de interés y tráfico de influencias en la compra de la ‘Casa roja’, así como los señalamientos por plagio para obtener su título como ingeniera y los contratos millonarios que han recibido sus empresas (OMEI y High Tech Services) al amparo del poder. 

A esto se suman momentos como el ocurrido la semana pasada en un mitin, donde declaró que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto“, hecho que causó indignación y rechazo hacia la candidata presidencial de la oposición. O también, el escándalo de su hijo, Juan Pablo Sánchez, quien fue viralizado luego de agredir físicamente y con comentarios clasistas a un trabajador de un centro nocturno en Polanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *