Lorena Alfaro García, candidata del PRI al gobierno de Irapuato, arrancó mal su campaña con integrantes del sector del campo, pues la aspirante se comprometió a trabajar por ese sector, sin embargo campesinos le recriminaron el nulo apoyo que les ha brindado en lo que va de su gobierno.
Sin embargo, la priísta fue cuestionada por los integrantes de este sector quienes le pidieron nuevamente no verlo como un botín político.
Cabe recordar que hace unas semanas, Guadalupe Zamora, presidente del comité Ejidal de Encino el Copal, hizo un llamado al gobierno de la ciudad para que el apoyo que se llegue a brindar al campo no sea utilizado como un método de campaña electoral.
Esto, debido a que Lorena Alfaro buscará la reelección en estas elecciones. En ese sentido, los agricultores mencionaron que actualmente atraviesan una emergencia y debe ser atendida como tal.
Según comentó, actualmente siguen en la espera de la entrega de la compensación de la pérdida de la siembra de trigo y maíz, por lo cual no quieren que el tema del campo sea usado como botín electoral, para luego dejarlos olvidados.