La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, Irma Leticia González, aseguró que de ganar la elección implementará un gobierno transparente, donde las y los irapuatenses puedan asegurarse que los recursos de la alcaldía se utilizarán de manera eficiente.
Irma Leticia comentó que, como parte de dicha propuesta, prevé llevar a cabo las licitaciones pero con transmisiones en vivo para el control y seguimiento de la población en tiempo real.
De esta manera, la candidata busca que la ciudadanía se asegure que los recursos recaudados se utilicen de manera transparente y eficiente en proyectos que beneficien a la comunidad.
Lo anterior, explicó Irma Leticia debido a que actualmente, el gobierno municipal que estuvo a cargo de Lorena Alfaro García (quien busca la reelección), endeudó a las y los irapuatenses con proyectos que lejos de ayudar a la población, beneficiaron sólo ella y a sus familiares.
Por ejemplo, recordó que el año pasado, Lorena Alfaro fue denunciada penalmente por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades debido a que se detectó que la hoy candidata del PRI adquirió unas jardineras a sobrecosto. Luego de que se auditaran siete de 60 jardineras que adquirió Lorena Alfaro, se detectó una malversación de fondos e inflación de precios por un monto de 10 millones 284 mil 832 pesos.
La instalación de dichas jardineras fue criticada por vecinos y servidores públicos, debido a que lejos de generar una vista hermosa, provocaron caos vehicular, y gasto de agua con la colocación de plantas que requieren de dos riegos al día, cuando uno de los principales problemas actualmente es la escasez de agua.
Además, se ha revelado cómo la candidata del PRI-PAN construyó un esquema de corrupción para pavimentar y realizar proyectos de infraestructura que sólo beneficiaron los proyectos inmobiliarios de su pareja, Héctor Marmolejo Espinosa.