Irma Leticia González es la carta fuerte de Morena para llevar el cambio a Irapuato; la aspirante a la Presidencia Municipal ha asegurado que desde que inició su carrera política ha trabajado en beneficio de la gente más vulnerable.
En ese sentido, ha afirmado estar lista para gobernar la ciudad siempre de la mano de la gente, pues confía en un gobierno «del pueblo y para el pueblo».
Así ingresó a la política
Según ha referido Irma Leticia, siempre ha sido una persona cercana a la gente. En ese sentido, vio en la política una herramienta para participar, involucrarse y acercarse a quienes más lo necesitan y de esta manera, ayudarles desde esa trinchera.
Además, ingresó al mundo de la política como una ciudadana preocupada por la inseguridad de Irapuato. Ella misma ha contado que ha sido víctima de los robos que azotan a la ciudad, pues en alguna ocasión asaltaron su casa, situación que la puso en riesgo a ella y a su familia.
Tras los hechos, buscó la manera de generar iniciativas para que ningún irapuatense tuviera que pasar lo que ella vivió.
¿Qué experiencia tiene?
Irma Leticia, además de contar con dos licenciaturas, una maestría en Administración Pública y un posgrado en la Universidad de Salamanca, España, cuenta con el siguiente currículum:
- Diputada Local LXV Legislatura del H. Congreso de Guanajuato
- Diputada de Morena más votada del estado de Guanajuato
- Diputada con más comisiones en la actual legislatura
- Secretaria de la Comisión de Administración del Congreso
- Integró las comisiones de Turismo, Educación, Seguridad y Medio Ambiente, además de las comisiones unidas entre otras, en la actual legislatura
- Presidenta del H. Congreso del estado de Guanajuato
- Primera presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guanajuato conformada sólo por mujeres, después de 200 años.