Irma Leticia suspende campaña hasta nuevo aviso tras violencia en Guanajuato

A través de su cuenta de X, Irma Leticia se dijo consternada por el asesinado de Gisela Gaytán, su compañera de partido, con quien habló momentos antes del crimen

Tras el clima de violencia que se vive en Guanajuato, gobernado por Acción Nacional (PAN), Irma Leticia González, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Irapuato, anunció que suspenderá su campaña hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta oficial en X, la abanderada de la Cuarta Transformación en la entidad, publicó un mensaje en el que dijo estar consternada por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata del partido guinda al municipio de Celaya, con quien habló momentos antes del crimen.

«Estoy consternada tras el asesinato de mi compañera y amiga candidata en Celaya con quien momentos antes del lamentable hecho yo había hablado con ella. Mi más sentido pésame a la familia y equipo de Gisela», escribió.

Irma Leticia había arrancado su campaña apenas este lunes con la publicación de un video en sus redes sociales. La morenista señaló que el pueblo irapuatense ha sufrido mucho a causa de los gobiernos de Acción Nacional (PAN) que sólo han visto por ellos durante años, por lo que afirmó, «llegó el momento del cambio».

Asesinan a Gisela Gaytán

En medio de la crisis de inseguridad y violencia que enfrenta la entidad gobernada desde hace años por el PAN, este 1 de abril asesinaron a balazos a Gisela Gaytán a sólo un día de haber arrancado su campaña. El crimen tuvo lugar en el bastión panista de Guanajuato, que es el estado más violento de todo el país y el cual desde hace años parece ser tierra de nadie.

Los hechos, que se viralizaron mediante un video en redes socio digitales, se registran también luego de que la morenista presentara su estrategia de seguridad para el municipio en un mitin.

Hasta el momento las autoridades de Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue, no han reportado la detención de ningún responsable. Información extraoficial habla de que el asesinato fue orquestado por la cúpula del PAN, que busca perpetuar la impunidad y los privilegios para unos cuantos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *